Después de años anunciando su preocupación por la reducción de
emisiones, Ferrari se ha decidido. Las primeras fotos del Ferrari 599
Hybrid Concept, filtradas hoy, nos enseñan cuál es la interpretación
estética y técnica de Ferrari de un coche híbrido.
A
falta de los detalles técnicos parece que Ferrari ha intentado evitar un
modelo descafeinado: pesa 100 kg más que el 599 normal, pero los 100 CV
que entrega su motor eléctrico, sumados a los 620 CV de su 5.9 V12, lo
hacen más rápido que el 599 de serie.
Se
disipa así el rumor que todos creíamos, pensando que se trataría de un
microhíbrido con un sistema KERS. Eso sí, una de cal y una de arena:
Ferrari asegura que esta tecnología todavía está en una fase inicial y
que tardará años en llegar a un modelo de producción.
Al
menos han dado el primer paso. El martes escucharemos de primera mano
la presentación del señor Luca Cordero di Montezemolo desde Ginebra.
Bonus:
escribo esto desde Ginebra, acabo de aterrizar hace poco más de una
hora. Se está montando el salón, y me atrevería a decir que he visto un
prototipo de Bentley bajando de un camión. El salón empieza el martes
pero a partir del lunes no quitéis ojo de Motorpasión, tenemos alguna
sorpresa preparada para vosotros.
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